Crepúsculo: Vampiros metrosexuales

Portada de Crepúsculo“Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.”

Así comienza, lector inconstante, la primera novela de la trilogía de Stephenie Meyer (Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse). En ellas, la joven autora trata el eterno y poco original tema de los vampiros. Poco debía de sospechar el bueno (o loco) de Bram Stoker cuando recuperó el mito de Drácula de lo que iba a degenerar en el futuro. Y es que, en realidad, el tema de los chupasangre es sólo una excusa para crear una novela sentimental juvenil, y para vender un poco más, todo se cubre con el velo de lo sobrenatural.

Stephenie MeyerEdward y Bella, él vampiro, niño mimado y metrosexual, ella una niña un poco rarita que llega a una nueva ciudad y nuevo instituto, se encuentran y se enamoran. Bueno, no es tan fácil, la relación no será así de sencilla… la familia no estará de acuerdo, los compañeros, etc… Vamos, que Shakespeare también tiene que estar harto de que utilicen sus ideas para crear culebrones juveniles.

Algo hay que decir en favor de la de Connecticut, el mercado ha abierto los brazos a sus historias. Incluso he leído que está superando a la intocable Rowling. Además, seguro que se hará una trilogía para el cine. Siempre es bueno que los jóvenes se acerquen a la lectura. Pero es que el estilo de Stephenie es demasiado, juvenil. Se puede cultivar este género, pero con una literatura más desarrollada, como Carlos Ruiz Zafón.

En definitiva, lector constante, para los adolescentes les puede provocar que las hormonas se les enciendan, pero para un público más adulto… nada de nada.

Calificación: 😳

Como siempre te dejo un vídeo. Un trailer aficionado para una posible película. Ains…. que guapos son ellos…

Anuncios

58 comentarios to “Crepúsculo: Vampiros metrosexuales”

  1. Exacto
    En lo personal soy una gran lectora tal vez no la mejor o mas culta pero ese libro me decepciono un poco, esperaba realmente encontrar una historia llena de cosas impresionantes o temas que lograran dejarme despierta hasta acabarlo, para mi gran jubilo nada de esto paso comenze leyendo las primeras 100 paginas con gusto, nada realmente impresionante pero lo leia porque pensaba que un libro de 500 paginas tendria algun punto que te dejara sin saber en donde estas y la cosa tomaria un gran giro, por supuesto no paso ni a las 200 paginas, soy joven tengo alrededor de 16 y sinceramente me parecio simplemente comercial, facil de leer, una tematica sumamente conocida, no hay para nada una investigacion profunda sobre vampiros o seres asi, es simplemente una historia juvenil con ideas tomadas de otras grandes novelas y peliculas adolescentes, no recomendaria este libro a personas que gustan de libros culturales o grandes romances, este en lo personal me parecia bobo, el hombre algo frio y para nada bastante creible.

    Lo recomendaria a jovenes de 11 años que empiezan en la lectura, doy por hecho que les fascinara.

  2. Me ha sorprendido muchísimo la critica y no la comparto en absoluto.
    Soy una lectora muy habitual y cuando llegó este libro a mis manos nadie pudo quitármelo porque me encantó.
    No es mi libro favorito, ya que es Harry Potter, pero dentro de la literatura fantástica Crepúsculo es un libro magnífico, que engancha desde el primer momento, y es un libro juvenil por eso los fans son jóvenes.
    Puede que a los adultos no les guste este libro, como otros Juveniles de literatura fantástica, pero a los jóvenes les ha cautivado.
    Tengo que aprender a aceptar criticas malas de mis libros favoritos, pero este libro no lo veo para nada dirigido a chicos y chicas menores de 14 años.

    Tras todo esto, ¿Cómo explicar que esta siendo uno de los libros más vendidos?

    Saludos a todos los fans de estos libros.

  3. Sara:

    No me has entendido si crees que no me gustan las novelas juveniles. Si no me gustasen, ¿no crees que no me habría leído el libro? Sí me gustan, pero creo que no es de las mejores, ni de lejos. Te recomiendo todas las de Carlos Ruiz Zafón, verás qué cambio de calidad literaria.
    En cuanto a lo de que es uno de los libros más vendidos… me parece muy bueno que los jóvenes se decidan por gastar su dinero en libros, yo sólo doy mi opinión. La Biblia es el más vendido y no creo que sea de tus favoritos, ¿verdad?

  4. Hola:
    Estoy totalmente deacuerdo con el comentario de Sara, me he leido los tres libros de la saga Crepúsculo y la primera vez que lo leí me pareció algo obvio y fácil, pero es un libro que me encanta. No me había gustado tanto un libro desde que leí La Sombra del Viento, Memorias de Idhún o mis favoritos Harry Potter. He leído Crepusculo unas cuatro veces o más, asó cómo Luna nueva, la segunda parte y me sigue enganchando igual, me encantan. Tengo 17 años y me encanta leer, sé que habrá libros mejores que éste pero para mí es uno de los que más me gusta.

  5. Veamos…lo mas probable es que sea tan vendido por ser muy facil de leer, por no profundizar mucho en el tema central, por utilizar los vampiros (que a pesar de ser trillados en novelas son fascinantes) como enganche, y ser una trama extremandamente holliwoodense (no se si asi se escriba)…

    pero de igual manera no se puede limitar la lectura….asi k es recomendable leer al menos uno para darse una idea….pero si es muy juvenil el libro…

    Lei varios de vampiros de Annie Rice…esa ia es lectura mas madura, mejores temas, mas topicos….son mucho mas recomendables.
    pero si no les gustan los libros dificiles….Crepusculo es una buena opcion

    nos vemos !!

  6. En lo personal, a mí me fascinó.
    Si bien es cierto que la calidad literaria del libro no es para nada sorprendente,
    (Ya que no les llega ni a la suela de los zapatos a Borges, Cortázar, Chandler, García Márquez, etc)
    es muy atrapante. Pienso que sí, que sin dudas es un libro comercial, esto lo demuestra sólo la potrada del libro, que es muy atrayente, el tema principal tan gastado, (vampiros) y, por qué no admitirlo, la contraportada, que te arruina el evidente misterio de quién y qué es realmente Edward Cullen.

    “Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.
    Primera, Edward es un vampiro.
    Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre.
    Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él”

    Es un libro, tierno, de fácil lectura, y sus secuelas, (Crepúsculo y Luna Nueva) también son muy interesantes, aunque aquí ya se define el factor con el que Bella tendrá que lidiar constantemente: un triángulo amoroso imposible.

    Si buscan frases geniales, no se los recomiendo.
    Si quieren distraerse, divertirse, dejarse llevar por la imaginación y enamorarse del protagonista, si les queda algo del niño que llevan adentro, ¡Anímense!

    Un libro ligeramente erótico, que atrapa desde el principio y que nos deja una linda sensación.

    No es un bodrio, ni una pérdida de tiempo.

    ¡Para nada!

    De última, pueden guiarse por los comentarios, por el furor que está haciendo y porque ya se firmaron contratos para hacer la primera película.
    Además, no es casualidad que todas las adolescentes que hayamos leído el libro nos hayamos enamorado de Edward, que es muy querible.
    EDWARD IS LOVE! *___*

    Recomendado. 😀

  7. Cinthia Says:

    Bueno.. personalmente, este libr nos ha imprsionado a la mayoria, no por los sucesos que han pasado, no, pero si por el grn entusiasmo que nos acoge nada mas al leerlo…. y que sigue el mismo entusiasmo al leerlo unas cuantas veces mas…
    personalmente amo a los tres libros, y nunca me habia gustado tanto una saga como esa…
    SIMPLEMENTE MGNIFICO =) y espero ansiosamente a la plicula 😉

  8. barbara Says:

    La verdad es que me encanto el libro, crepu´sculo me tomo al rededor de 3 dias ya que me fascino por completo, ahora estoy leyendo luna nueva y a decir verdad es que los primeros siempre son mejores sentì que le falto mas descripcion a las situaciones, peor apesar de eso es que estoy completamente intrigada con este libro me parece bastante bueno. Yo he leido varios de Anne Rice, y puedo decir que son muuuy distintas, los libros de esta escritora son mas adultos ya que tratan temas un poco mas profundos, pero tambien sin duda es una de mis escritoras favoritas.
    Solo eso era,
    me parece estupendo que se quiera hacer una pelicula sobre el libro ya que es un libro capaz de intrigarte mucho debido a la simplicidad de sus escritos.
    😀

  9. lucia Says:

    pues en lo personal me quede impresionada con los tres libros que e leido hasta el momento, edward no es ningun niño mimado ya que a pasado por cosas dificiles y las sabe afrontar, a un niño mimado le resuelven todo, bella una chica rara, por ese motivo a edward le atrae y ella se siente protegida a su lado, la historia a mi me encanto y los eprsonajes igual, lo llegue a leer en dos dias ya q ue no podia parar de leerlo, creo que los vampiros nunca dejaran de intrigar a la gente, de una manera u otra son un tema que nunca va a desaparecer, al menos eso creo yo pero bueno supongo que asi como hay gente a la que nos encata el libro tambien hay gente que obiamente no le iba a gustar simplemente ay que respetar opiniones 🙂

  10. ViOleta Says:

    Yo lei los libros hace poco..resien acabo de terminar el de luna nueva y la verdad me encantó.. me encanta todo el suspenso, la desesperacion de bella.. nose todo.. yo lo he recomendado a todas las personas que conosco y que les gusta leer,
    mi libro de Crepúsculo lo he prestado para que mis amigos lo lean, y todo aquel que conosco que lo ha leido le ha encantado..
    yo antes consideraba de mis favoritos los de Harry Potter pero en lo personal la saga de Crepúsculo lo sobrepasa..

    y coincido con Flor..
    I love Edward toO!!

    si encuentran uno porfavor mandenmelo xP

  11. salvador Says:

    veran. la situacion es esta…
    mi novia me acaba de regalar el libro, de buenas a primeras me parecio sumamente comercial, tengo la oportunidad de regresarlo a la libreria pero aun no se si deberia de leerlo o no, eso de que vende mas que “harry potter” (no soy fan) se me hace mas una tactica comercial que una verdad…
    Los que defienden el libro lo hacen de una manera tan burda y simple que no dan ganas de leerlo, es como quien defiende un libro de superacion personal o algo asi (disculpen no es mi intencion ofender solo es comentario) solo quiero saber si perdere el tiempo en la lectura o si de verdad es meramente para chavos de 13 años…. un saludo y espero su ayuda, solo tengo 2 dias para decidir si me lo quedo o lo regreso

  12. Karolina Says:

    Yo personalmete no leia mucho una amiga del colegio comenso leyendo lestat me puse a leer el libro y m encarrete mucho con el pienso que para los jovenes los libros de anni rice despiertan un gran interes luego me lei crepusculo y es algo que emociona que encarreta a el lector que lo hace vivir lo que lee que lo lleva a el momento exacto del que esta leyendo personalmente me facinan los libros de anni rice

  13. hola:
    yo ya lei crepusculo y luna nueva… crepusculo esta padre… pero claro hay libros muchisimo mejores que este, yo pienso que este es un libro para pasar el rato pero nada mas.
    cuando lei luna nueva… que decepcion… tanto leer y leer para que al final stephenie meyer te salga casi con su frase; esperalo en el siguiente libro… x q ni una sola conclusion te dan… y tu asi como con cara de ¿q le pasa a esa señora tanto leer y gastar dinero… para que al final me salga con esta tonteria?
    pd. el ultimo libro ni siquiera lo voy a comprar… lo voy a pedir prestado… pero sin duda hay libros mejores que este!!!

  14. la verdad he leido toda la trilogia, y estoy esperando que salga el nuevo libro… pues son facil de leer y demasiodo comprensible. debo admitir que no soy una aficionada del tema de los vampiros, pues nunca habia leido sobre esto (sin contar dracula, que es lectura obligada)y la verda estoy fascinada….

  15. mi opinion es que este libro es impresionante!!!
    cada vez que lo leo me gusta mas…
    y estoy deseando que salga la pelicula…creo que es un libro juvenil la verda…pero me parece perfecto! tengo 18 años y no me canso de leerlo…ahora mismo no puedo slair de la cama por que llevo unos dia con mucha fiebre…y me estoy volviendo a leer el de eclipse…que por cierto todavia no me e querido leer el ultimo capitulo porque no lo quiero terminar y estoy deseando que salga el siguiente ya, se que a todo el mundo no le tiene que gustar, pero yo animo a la gente a leerlo.
    Pienso que es un libro que engancha y le doy la razon a Flor cuando dice que acabas enamorada de Edward. Se que es una historia de vampiros, y a mi todo lo relacionado con ellos me encanta, pero esto me a impactado porque nunca e leido nada parecido a cualquier otra historia sobre vampiros.
    Engancha de principio a fin y os lodice una que no le gusta mucho leer, que le tiene que atraer o llamar mucho la atencion desde el principio para que termine de leerlo, y estos lo consiguieron en 3 dias.

    un saludo a los lectores de crepusculo!!:D

  16. Soy especialista en literatura fantastica, y este libro es comercial pero exelente, y se los recomiendo a todo aquel que diga que el genero de vampiros no tiene nada nuevo por ofrecer, realmente maravilloso. PD: Visiten mi sitio: http://sandra-becerril.blogspot.com/

  17. En lo que a mi respecta ayer precisamente finalice Luna nueva
    y estoy realmente impaciente por leer Eclipse.
    Crepúsculo como primer libro, es genial. Bella es un personaje simpático con quien resulta fácil identificarse….Edward es simplemente encantador aunque para la segunda parte se le pone realmente cursi, mientras que el triangulo amoroso con Jacob, resulta muy interesante.
    Chica lobo o Chica Vampiro?? Total que a pesar de que Meyer se basa abiertamente en Romeo y Julieta, la historia no es tan predecible como parece…salvo, por que sabes que Bella no va a morirse…

    Lo bueno: te mantiene entretenida, lectura ligera, el tiempo se pasa sin que lo sientas.

    Lo malo: Qué tengo la terrible impresion de que la autora le dara un final a la historia totalmente a la ROMEO Y JULIETA!! T_T

    Puntuación:89/100

  18. Nunca lei un libro tan rapido como ese, me tardo tres dias, esa trama no me largo!!
    en mi opinion es un libro genial, se lo recomende a mucha gente y a todo el mundo le gusto, ademas es un libro para adolescentes, o sea que es obvio que sea “juvenil” no?
    bah, que se yo, si no te gusto vos tenes tu opinion, pero se convirtio en mi libro preferido enseguida!!
    Sacará ideas de shakespeare, de libros de vampirismo, pero lo que logro es bueno, y no se si podria leerme uno de esos libros mencionados antes tan entusiasmada como este, tal vez xque no tengo mucha experiencia leyendo libros, no lo se, el caso es que stephenie te tiene en vilo del principio al final, y es un libro ameno que podes leerlo miles de veces y nunca cansarte!!

  19. en lo personal creo q esta es una gran historia, a mi me gusta leer mucho y ps este es uno de los pocos libros q e terminado con gran rapidez ya q no podia dejar de leerlo, en fin creo q hay q respetar gustos pero yo recomiendo este libro al 100% y estoy de acuerdo en q edward te enamora de principio a fin..

    saludos a los lectores de crepúsculo..
    un beso

  20. Harry potter es 999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999 veces mejor qe crepusculo, no porqe no me guste es muy entretenido pero lo podria aber escrito una chica de 12 años es bastante soso aun asi me gusta

  21. cullen Says:

    tengo k decir que es el mejor libro que e leido nunca y que no es una trilogía sino k son 6 libros d los cuales 4 de ellos pertenecen a la serie de crepusculo(crepúsculo, luna nueva,eclipse y amanecer) y los otros dos son los libros anteriores contados desde el punto de vista de edward (sol de medianoche y no se sabe todavia)

  22. ANGIE Says:

    hola creo k tienen razon e k son libros faciles de leer!!!!!!!!!!
    pero a mi me encantaron los os que e leio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    simplemete no pude soltarlos—————————
    es una novela genial:
    en especial la parte en ke hablan de edward je!
    y sta super genal k vayan a sacar la pelicula!!!
    SE LOS RECOMIENO:-

  23. triana de luciano isabedra Says:

    el libro esta buenisimo y que digo edward, todos los actores estan muy bien lo que ya queremos saber es cual es la cancion oficial de la peli y cuando se estrenara porque se a dejado entrever 2 fechas.
    llevo 3 semanas de aver acabado de leer luna nueva y estoy ansiosa por leer eclipse!

  24. si es juvenil, pero a quienes nos gusta la lectura ligera, para entretenerse y obtener un nuevo amor platonico es espectacular. Mi gusto por lo fantsatico ha sido desde siempre los vampiros por mas viejos que sean siempre capataran nuestra atencion por ser eternos. Además ¿como haces para que una historia de amor entre un vampiro y una chica sea dirijido hacia lectores adultos?

  25. Con toda sinceridad, el primer libro “Crepúsculo” me parece sumamente infantil y sin sentido. Creo que cualquier buen lector de literatura con la temática Vampírica, debe encontrar poco menos que ridícula toda esta idea del “vampiro bueno” en contraposición con el “malo”. Y no me refiero a la bondad de matar, sino de recrear una especie de imitación un poco caótica de una familia humana. ¿Por qué? ¿Por un deseo de imitar la vida que dejaron, limitándose a subsistir como espejismos de la raza humana? ¿Por qué un inmortal haría algo semejante? ¿No hay nada más interesante que pasearse en un Volvo plateado e intentar aparentar una adolescencia eterna?

    Muy aparte, me parece que la escritora y la historia mejoró con Luna Nueva, aunque volvió a decaer dramáticamente en Eclipse. En primer lugar, me parece que la relación entre Edward y Bella se transformó en algo enfermizo, tremendamente dependiente, sin sentido. Bella consigue cualquier promesa de Edward a base de suplicas y manipulación, además que me parece que es excesivo su protagonismo y el intento de la escritora de incluir a Bella en situaciones en las que no tiene ningún tipo de lógica que se encuentre.

    Otro elemento que me parece preocupante, es el hecho que en mi opinión, Meyer ha perdido el norte con el personaje de Bella: de ser creíble, a pesar de sus fallas, totalmente comprensible, se convirtió en alguien mezquino, capaz de ejercer su evidente poder de manipulación sobre un Edward anódino, sin carácter, obsesionado hasta el limite de la crueldad. La escena donde Bella Obliga a Edward a dejar de ir a la lucha por permanecer junto a ella, es una de las más patéticas y desconcertantes que he leído en mucho tiempo. Supongo que la mujer intentó de alguna manera recrear la fuerza y la pasión de Catalina de “Cumbres Borrascosas” que lograba hacer creíble la pasión incendiaria que la mujer sentía por Heafcliff y a la vez, el extraño sentimiento que sentía por Edward Lipton. En este caso, Meyer terminó convirtiendo a Bella en un personaje pusilánime, obsesionado con su “noviazgo” y con obtener la inmortalidad, por razones difusas y poco consistentes, y peor aun, poco nobles.

    En fin, pienso que la saga pudo ser espléndida ( hay momentos hermosos ) pero la escritora se obsesionó con la idea de la fragilidad de Bella y el afán protector de Edward.

    Ojo, es solo mi opinión.

  26. a verdad a mi el libro me encanto ya que para mi que soy mujer es romantico,un romance en lo peligroso de que un vampiro llegara a enamorarse de un chica.
    Es decir que es algo raro pero me calmo ese libro no deje de leerlo y ahora ya lo voy a acabar de leer.

    FIN DE…..

  27. El libro del crepusculo es lo maximo. Yo solo sè q estoy enamorada de Edward!

  28. Bueno supongo que para gustos lo colores…
    Yo tng 20 años y la verdad que me gusta mucho leer…en especial literatura juvenil…aunque he leido de todo…Hace cosa de una semana me compre el primer libro, ya que llevaba tiempor queriendomelo comprar…y me encanto…de hecho ante ayer me compre el segundo y en menod de 1 dia y medio me lo he leido…No se por lo que he leido aqui dicen que es predecible ect ect…pero no pienso asi, al menos eso creo, si vale, la chica le gusta Edward por lo que parece siempre le va a querer y todo eso…pero el 1º me aporto la intriga del 2º, con el 2º m pensaba cosas de las que pasaban que creia obvias y seguia leyendo y leyendo y no era así…la verdad que me ha encantado y estoy deseando comprarme el 3º y que saquen el 4º y la pelicula!!

  29. bah os gusta mucho criticar

  30. Laura 9415 Says:

    LA NOVELA ES MAGNÍFICA Y SE ACABÓ. HAY QUE RECONOCERLO DIGAN LO QUE DIGAN. MUCHOS QUISIERAN HABER ESCRITO ESA HISTORIA Y LO QUE MENOS HAY QUE HACER ES CRITICARLA. SOLO BASTA EL RESPETO. PERO DESDE LUEGO HA ALCANZADO LUGARES MUUY ALTOS EN LAS LISTAS DE VENTAS Y ENCIMA VAN A ESTRENAR LA PELICULA.
    EL LIBRO ES INCREIBLEMENTE ALUCINANTE Y FASCINANTE Y PUNTO.

  31. Por dios..
    si crepusculo al igual que toda su saga es el mejor libro que hay en este mundo:
    lo primero, a la gente que no le guste no entiendo porque lo critican de esa manera ya que hay bodrios por hay sueltos que obligan a leerse en institutos que para nada se pueden comparar al nivelazo de crepusculo…
    decir que me lei este libro en 3 dias ya que engancha de una manera especial
    aparte de que es un libro para adolescentes y es obvio que no vas a ponertelo a leer si tienes 40 años porque logicamente son gustos distintos
    crepusculo tiene frases super bonitas y luna nueva momentos con los que llorar..
    ademas no es un libro ñoño ya que mete accion por parte de los vampiros y los licantropos..

    en fin no tiene desperdicio
    es super recomendable

  32. estefania Says:

    La verdad a mi me encantaron los 3 libros… y si es facil de leer… pero bueno creo que eso no da el derecho de criticar al que le guste la saga… cada quien con sus gustos… y bueno creo que solo es eso y personalmente yo si lo recomendaria para personas que quieran leer algo facil de leer para que les valla gustando la lectura es lo mejor que hay…para mi!!!:D bueno cuidense… y la verdad el libro envuelve mucho…

  33. Hola!!!!

    crepusculo es uno de los libros que mas me gusta (es el primer libro que me he acabado a parte de los que son obligatorios)
    ami nunca me gustado mucho leer pero cuando me leei dos capitulos me enganche y no lo pude dejar, a parte que los vampiros son unas de las cosas que mas me gustan.
    ahora voy por el 3r libro y no me lo quiero acabar hasta que salga el 4r
    XD
    ^_^

    BENO YO LO ACONSEGO, ESTA MUY BIEN !!!!
    un saludo a todos
    ~bey,bey~

  34. Sus criticas son malas por que lo ven desde un punto de vista cultural o no se de que otra manera podria llamarse. El libro como ustedes dicen es “bobo” o facil de leer por que su obbjetivo es el entretenimiento ( ojo: No digo que, lso libros de entretenimiento no puedan llevar cultura,o caracteristicas de un libro intelectual) solo quiero dejar claro que no pueden ser tan injustos, con un libro de entretenimiento. Tal vez haya otros parametros para critica hacia este.

    En mi opinion personal, soy estudiante de universidad y la verdad leer este libro me encanto. La historia es buena, y facil de leer.

    LA verdad pienso que hay que leer de todo un poco, y abrir un poco mas la mente.

  35. ¡¡¡¡¡¡HOLA!!!!!!
    ¡AY!, pues, ¡Que Exigentes!, yo tanbien e leído los de Anne Rice y sí, me encantaron (¿¿¿¿Y a quien no?????), pero la verdad, Mis Respetos Para la Señora Meyer que a hecho leer a millones que ni de chiste leian siquiera lo que escribian, y eso, Sinceramente es de respetarse…

    En cuanto a que la comparen tanto a ella como a sus obras con la señora Rowling, Sinceramente Yo me considero totavia Fan de sus obras, pero la cúlpa de que sus lectores se allan ido en busca de mejores libros, fue su editorial por el final tan del “NABO” que le hicieron poner(incluida en ellos).
    Los libros de la saga “Crepusculo”¡¡¡¡¡ME ENCANTAN Y FASCINAN”!!!!!! y ya cuento los dias que faltan para comprar el de Amanecer

    En cuanto a lo de “para los adolescentes les gusta” y a lo de “los adultos necesitamos mas…”, pues este libro (entiendase “Crepúsculo”) es para jovenes y adolecentes y la señora Meyer desde un principio declaró que ella no escribirias nada vulgar o cosas que ya estan muy “CHOTEADAS” ( entiendanse temas de Sexo, drogas, etc) y lo que la señora Rice SI habla;
    habla de la sexualodad, homosexualidad y la Bisexualidad…
    Yo tengo primas que aunque se esten tomando una botella de cianuro, no se ponen a leer la etiqueta de la botella, pero lo que son estos libros ¡¡¡Sí LAS A HECHO LEER!!!

    En cuanto a defensa de la señora Meyer, tiene una habilidad increible para plasmar sobre el papel sus ideas; y a pesar de que esta historia se enpezó por un sueño que tuvo, se a destacado como una de las mejores historias que a habido, ¿Y Que Decir De Sus Personajes?
    Solamente Que Edward ES AMADO X LAS CHICAS, Alice, es de losv personajes de mujeres, la favorita, y censillamente, es De los mejores libros que han pasado por mes manos( y eso que e leído los de Edgar Allan Poe, Oscar Wilde, ( aunque claro, estos son autores insuperables)Patrick S.,etc

  36. Stephanie Says:

    mmm… creo que la riqueza literaria se basa en la diversidad…
    A mi parecer Twilight es un libro envolvente… lectura rápida y fácil pero aún asi te sumerge en el mundo de Bella… y obviamente te arrastra a los brazos de Ed porque son descripciones bastante adolescentes de la realidad y creo que todas las chicas esperamos a un hombre pseudo mistico que nos cautive con la mirada y que sea un cofre de secretos y sorpresas…

    Pienso que la historia está muy bien lograda y esto demuestra que no es necesario gran majamama (jijiji) de cosas, crimenes ni nada para llegar al corazón de los lectores.

    Por lo menos en lo que respecta a mi… defiendo este libro a muerte… en realidad a la saga completa… me gustó mucho y de hecho si no fuera por mis estudios lo leería mil veces (aunque = lo hago :B)

    Yo también lo recomiendo para quienes gustan de la fantasía pero no de mundos mágicos y varitas… sino como los sueños que las adolescentes solemos tener pretendiendo que algo fuera de lo cotidiano nos saque de la realidad, nos invite a soñar despiertas …

    Saludos a todos…:3

  37. Libro insulso donde se pasa el tiempo dando vueltas sobre el mismo tema. los mismos paisajes con distintas palabras. Apropiado para niñas adolescentes que quieren pasar un rato de lectura fácil. Resto de mortales abstenerse.

  38. yo tambien estoooy enamoradaaa de ese vampirito !!!! 🙂
    es hermosoooooooo.. nadie como el, muy buena novela la recomiendo ampliamente. !

  39. comparto plenamente tu opinion, aunque no puedo dejar de tenerle un cierto cariño al libro hace como dos años lo lei por primera vez y me enamore de el libro (era el primer libro k leia por gusto propio y no por obligacion) de ahi comenze a ser una fanatica de los libros y por supuesto segui la saga que de apoco me fue decepcionando mas no se si era la calidad la que decahia o era que recien tenia un criterio (luego de tantos libros) para leerlo sin la nube de el romanticismo de la historia tapando la verdad… era un libro mediocre…
    aun asi no puedo dejar de quererlo y e seguido la historia mas por Edward (solo entenderias si fueras mujer) que por la trama o la patetica coprotagonista que tiene… aparte de no solo ser una copia barata de romeo y julieta si no tambien de cumbres borrascosas (tercer libro) y prometer mucho (a bella la veia mas profunda y enamorada) y cumplir poco (termina siendo un patetica adolescente con problemas hormonales y depresivos) vale decir que termine astiandome de meyer y si termine de leer su saga y pienso acabar tambien todos los otros en donde aparesca edward, es mas por un afan masoquista y nostalgico que por verdadero gusto…

  40. Hola, es la primera vez que entro aqui y he leido algunos comentarios, bien pues tengo que decir que no estoy nada de acuerdo ni con paola ni con the father. Ellos dicen que es un libro que no merece la pena, que no es practicamente interesante y que no han encontrado nada de informacion cientifica de vampiros, pero yo digo: quereis encontrar pura informacion cientifica de vampiros en un libro juvenil??? no tiene sentido, los libros juveniles tienen como objetivo que los chavales y chavalas lo lean con gusto, quitando aparte los fines comerciales,si, es comercial, y?

    Acaso no es lo que son todos?
    Acaso un escritor no publica libros para que la gente los compren?

    He leido crepusculo, luna nueva, eclipse y ahora voy a leer amanecer y me han gustado todos porque aunque la trama sea adivinable te engancha desde la primera pagina. No creo que cualquier escritor, sea el que sea escriba con fines puramente comerciales porque sino no haria un libro tan bueno como es este, crepusculo.

  41. visitar mi flog, es nuevo pero hablare de algunos libros realmente buenos:

    http://yaiza-darkmoon.blogspot.com/

  42. BellaBlackCullen Says:

    No estoy deacuerdo!! si no te gustan los libros, te vas a tu casa, porque ofendes a la gente, y a la autora. Estos libros han sido los mejores que he leído. He incluso me atrevería a decir que mejores que los de rowling, pero no quiero comenzar una crítica ”meyer vs rowling” porque ambassagas están geniales y por si no se han dado cuenta SON MÁS PARA ADOLESCENTES QUE PARA ADULTOS, aunque hay adultos que se los han leído y han acabado encantados!!!

    VIVA CREPUSCULO!!! VIVA MEYER!!! Y VIVA JAKE!!! XD!!!

    Y POR SUPUESTO EDWARD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    BYE!!!

  43. ariadna_kaulitz Says:

    es el mejor libro ke me leido a parte de el niño de el pijama de rallas…
    es impresionante i me enamorado de EDWARD es el mejor
    you are the best…
    soy tarragona españa(catalunya)

  44. aver tu que te as creido para criticar este libro para tu informacion es de los mejores que he leido asi que porque no te vas un pokito a la mierda i pones algo decente

  45. Erika_Twilight Says:

    Yo también soy una fan realmente fascinada con Crepúsculo, y bueno el libro es algo comercial porque está teniendo mucho éxito en literatura juvenil… Pero yo también leí muchos libros de vampiros exitosos, como Despertar de L.J. Smith y Medianoche de Claudia Gray, pero nada comparables con la saga Crepúsculo. Conozco muy bien a los personajes y en esta crítica se han confundido totalmente con Edward, no tiene nada de mimado, porque es un chico fuerte y ha pasado por situaciones dificiles él solo y mucho menos no creo que sea metrosexual ¬¬…
    Hay mucha gente que considera a Bella un bicho raro, en mi opinión es una chica algo ”especial” pero a la vez normal, que al conocer al amor de su vida se adentra en un mundo fantástico y lleno de peligros…

    Le recomiendo este libro a todo aquel que le guste estas historias de jóvenes vampiros.
    Yo espero con ansias la película.

  46. pues la vdd io no he leido ninguno pero en mi escuela todos lo traen considero k es un exelente libro de lo k mis amigas me an comentado mui buen libro
    pero ia saben como son las mamas no le gusta pero io leere crepusculo a como de lugar a escondidas no se pro io lo kiero leer

  47. alejandro Says:

    yo cuando lei el libro me parecio estupido pero su ultimo libro es genial por q bella se embaraza de un vampiro culero

  48. Crepusculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, son de lo mejor que hay. Son amenos pero te encanchan desde la primera pagina. Lo malo es que son tan sumamente geniales, que cuando acabas te quedas con ganas de mas.

    Viva Stephenie Meyer!!!!!!!!

  49. Esta critica me ha sorprendido mucho, porque yo desde que empece Crepusculo no pude apartar la mirada hasta que lo termine. Me gusto mucho y de hecho se convirtio en mi libro favorito junto con el gran Harry Potter. Es cierto que es juvenil, pero eso es normal, dado que es un libro “para jovenes”. Con respecto a la descripcion de Edward, decir que alguien que lleva un siglo solitario y martirizandose con el recuerdo de crimenes pasados y que cuando por fin encuentra a alguien con quien le gustaria compartir su existencia, tenga que estar preocupandose de no matarla el mismo, decir que es un niño mimado y metrosexual, no me parece correcto. Y sobre la descripcion de Bella me gustaria objetar que no deberia ser tachada de “rara” solo porque sea mas madura y responsable que las demas, lo cual no es algo malo, al contrario. Aunque por supuesto respeto todas y cada una de las opiniones.

  50. no comparto tu opinion, a mi crepusculo es un libro
    que me ha encantado, no se que tiene pero me fascina,
    y me parece bastante bueno, facil de leer,
    facil de seguir la historia, pero ameno y tambien
    tiene sus complicaciones
    desde mi punto de vista es uno de los mejores libros
    que he leido nunca, pero ya se sabe, soy solo una adolescente
    extrahormonada…

  51. […] estado leyendo algunos comentarios de la novela, como y como en el caso del blog El Criticonomicón, he visto que se trata del tipo de lectura tierna y juvenil. Su fácil digestión Me recordó a 11 […]

  52. buno pos a mi asi me gusta
    pero buno
    pos nimodo
    es buno por ke si aserca a los jovenes a la lectura
    pero si
    por ke no ilucionarnos
    jaja
    buno es mi punto
    saludos
    bye

  53. fernanda Says:

    crepusculo trata de:

    una historia de aomr entre una mortal (bella swan) y un inmortal(edward cullen)

    ella es lo bastante lista y con los aspectos que nota en el ella descubre la verdadera personalidad de el la cual es un vampiro a ella no le da miedo ya que ella esta perdidamente enamorada de el como el de ella y confia demasiado en el

    ella esta segura de 3 cosas

    1º edward es un vampiro
    2ºuna parte de el esta sedienta por su sangre
    y la tersera
    3º esta perdidamente enamorada de el

    al conoserse ellos 2 su vida da un giro radical y se ven implicados en muchos problemas y peligros en los cuales esta james un vampiro que se alimenta de sangre humana no como edward que solo de la sangre de animales

    bella es la persona a la que mas quiere edward y a la que mas protege

  54. Pues he leido los comentarios, y por lo que escriben puedo asegurar que la mayoría son adolescentes, así que es obvio que les gustó; sin embargo, para mí no es una historia de amor (para nada), es simple enamoramiento (nada que ver con el amor verdadero), y nada más.
    Aunque no he leido la saga completa, sí pienso leerla, y no es porque sea una historia verdaderamente emocionante, simplemente que es la naturaleza de todo buen lector terminar cualquier saga, y yo lo hago con la esperanza de que mejore la historia.

    Así que, a los que escribieron que es una historia de amor, maravillosa y que les encantó; los reto a que escriban por lo menos 5 libros de historias de amor que HAYAN LEIDO anteriormente y si no han leido otros, excepto la saga de “amor vampírico”, pues los demás lectores sabremos el motivo de su comentario.

    Qué gran decepción obtuve al saber que lo único que hace parecer a “Luna Nueva” parte de una historia de “amor” es una simple copia de un verso de “Romeo y Julieta”, y estoy de acuerdo en que Shakespeare también tiene que estar harto de que utilicen sus ideas y versos para crear culebrones juveniles.

    Y por último, si tuviera frente a mi a la escritora Stephenie Meyer, con demasiada razón le exigiría una historia de amor vampírico, como ella lo “asegura”.

    Así que, para que esta saga sea una maravillosa historia de amor, recomiendo que la lean niñ@s de 11 a 17.

  55. valla porkeria de peplicula ya man kitao las ganas de ir al cine encina a gastarme 6,50 psss menuda ruina en resumen no merece lapena… pssssssssssssssss

  56. teresa Says:

    yo vi la peli primero y m encanto y despues m lei l libro y m gusto aun mas !!!!!!!!!!
    yo creo q l libro sta mu bien y os lo recomiendo, s super xulo y romantico

  57. Douglas Says:

    Para empezar, los vampiros a la luz del dia se hacen polvo y no brillan como diamantes, no van a la escuela, no viven en bonitas casas de campo rodeada de una exuberante vegetacion, no se enamoran de su comida, no son vegetarianos, no juegan beisbol con trajesitos lindos, no actuan como adolecentes tontos por que se supone que tienen cientos de años de madurez. En definitiva es un cuento para adolecentes enamorados pero esta muy mal entendido o explicado lo que es un vampiro, no tiene nada que ver con los miticos vampiros exoticos y misticos llenos de sed por la sangre humana y llenos de ese encanto enbrujante, poderes sobre naturales y demas, son seres oscuros y no metrosexuales.
    Den un vistaso a DRACULA, Entrevista con el Vampiro, La sombra de Vampiro, o hasta por Ultimo la que hizo leslie Nilsen para reir un poco.
    En Crepusculo los vampiros son de leche.

  58. me encanta es la mejor pelicula del mundo me encantaria leer sus libros lla que esta pelicula me incito a leer mitologia griega,romana.etc…me encanta los libros de terror
    mi msnes ivanpcpi@hotmail.com y tamvien tengo tuenti ivanpcpi@hotmail.com.me gustaria hacer amigos y amigas que les guasta crepusculo como a mi novia es una fan de crepusculo pero os desanimeis,edad mia 16años vivo en maguer,mido1metro78 y soi friki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: