Jesús Sánchez Adalid: La Historia puede ser divertida

Aquí estoy otra vez, lector inconstante, y en esta ocasión te traigo a un autor poco conocido: Jesús Sánchez Adalid. Estamos ante un escritor extremeño (Don Benito, Badajoz) que tiene una vida muy larga por lo que se desprende de su ocupaciones: Licenciado y Doctor en Derecho, juez, Licenciado en Teología y Filosofía y sacerdote. ¿Y cuándo escribe este hombre? Pues parece que tras dejar la judicatura y ordenarse sacerdote se ha decidido a contar historias. Y yo creo, con todos mis respetos para él, que esto es lo mejor que sabe hacer.

Tengo que reconocer que he leído sólo cuatro de sus obras, pero es que es un autor muy prolífico, pues como mínimo aparecen dos novelas suyas por año. Comencé con El Mozárabe, quizá su obra más conocida. Es una novela histórica deliciosa. Entremezcla dos vidas en la Córdoba del siglo X, un mozárabe y un musulmán. A través de estos dos personajes podemos hacer un recorrido turístico por la España medieval. Las tres culturas que intentaban convivir, se nos muestran objetivamente. Esto es un gran mérito por parte del escritor, puesto que conociendo su dedicación al sacerdocio uno puede presuponer que verterá sus creencias en sus escritos. Pues bien, no es así. Las tres religiones son tratadas de igual a igual, con sus animaladas y sus bondades.

Proseguí mi recorrido por la obra del extremeño con La Tierra sin Mal. En esta ocasión, nos sumergimos en la aventura del Nuevo Mundo. De nuevo, a través de dos protagonistas antagónicos, el autor nos plantea cómo se destrozaba la cultura indígena por partes de unos y como los menos intentaban salvaguardar sus derechos.

Finalmente me aventuré en su saga de Luis María de Monroy: El Cautivo y La Sublime Puerta. Para mí, estas son sus dos mejores obras. A lo largo de estos dos libros veremos el ascenso de un hidalgo español en el siglo XVI en la carrera militar, su apresamiento por parte de los turcos y su vida como esclavo a las órdenes de los mahometanos.

Como puedes ver, lector inconstante, no solo de novelas de fantasía, misterio y aventuras vive un servidor. Entre una y otra me gusta deleitarme con alguna novela histórica y de aventuras. Porque la Historia puede ser divertida y Jesús Sánchez Adalid, la hace divertida.

Calificación: 😉

Anuncios

3 comentarios to “Jesús Sánchez Adalid: La Historia puede ser divertida”

  1. ¡Qué casualidad! Justo andaba pensando en regalar una novela de Sánchez Adalid a alguien estas Navidades. Teniendo en cuenta que sería una primera toma de contacto con este autor, ¿podrías recomendarme una, por favor? ¡Gracias, Father! 😉

  2. Hola Carmen, pues mira, de las que me he leído te recomiendo la más conocida: El Mozárabe. Del resto, una que he oído que está muy bien es Félix de Lusitania y la última: El alma de la ciudad.
    Lee alguna y verás como te engancha 😉

  3. ¡Gracias! No dudes que iré a comprar uno de los títulos que me recomiendas esta misma semana. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: