Shreketefeliz Navidad: Los ogros también lloran

Bueno, bueno, ¡Feliz Navidad!, lector inconstante. Perdón por este parón en el blog, pero como ya supondrás, los compromisos navideños, en lugar de darnos más tiempo libre, nos lo quitan. Espero que te hayas hartado de comer turrones y la familia se haya reunido en torno a una mesa, con esa suegra criticona, el cuñado cuentachistes y los sobrinos metebullas.

Para hoy te traigo una crítica jugosa, recién salida del horno: la última historia del “ogro verde”, Shrek. Se titula Shreketefeliz Navidad y narra de qué manera una familia de ogros, por muy familia real que ya sean, pasan la Navidad. Es un cortometraje de unos veinte minutos de duración y que se emitió ayer en España, día 25 de diciembre en Antena 3.

Los amantes del gigante verde verán de nuevo la relación de amor-odio entre Asno y Shrek, cómo el orejudo amigo mete las narices en la tranquila vida de un ogro y de qué manera le obligará a celebrar unas fiestas que el protagonista odia, como todas las fiestas. Volveremos a ver a todos los personajes secundarios importantes: Pinocho, los Tres Cerditos y su acento alemán, La Galleta Jengi, el Lobo Feroz y, por supuesto, el gato más latino de todos los tiempos: el Gato con Botas.

Los chistes vuelven a ser un poco repetitivos como ya lo fueron en la tercera entrega (Shrek The Third), pero a pesar de ello, el ogro verde sigue estando de moda y el conjunto de la aventura triunfa. Es cierto que yo me esperaba una variante del famoso cuento Canción de Navidad (en este enlace podrás escuchar la historia en español) de Charles Dickens. Sí ese de los fantasmas del presente, pasado y futuro. Hay alguna alusión directa al mismo, pero la historia toma otro rumbo bastante más cercano a la moralina que al sarcasmo típico de las primeras entregas.

En resumen, es una historia más que nos reencuentra con ese filón de oro para la industria del cine y que, aunque se está haciendo repetitiva, espero que sigan explotando.

Calificación: 😕

Aquí puedes ver el corto entero, dividido en dos partes:

Anuncios

5 comentarios to “Shreketefeliz Navidad: Los ogros también lloran”

  1. Pues yo creo que te has kedado corto con la calificación del corto. Para todos los amantes del ogro verde más entrañable de la pantalla, nos ha sabido a poco, pero se agradece ver a los tres ogritos y con todos los secundarios alborotando la Navidad en la ciénaga. Ojalá hubiera sido una peli entera, aunque claro, pasando por la takilla del cine. Pero sólo una pregunta, por qué Jengi siempre sale mal parado en todas las pelis? Con lo mono que es!!! FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS CRITICONOMICONES.

  2. pofavor, solo tengo una pregunta

    como se llama la cancion que sale en esta pelicual, en la escena que el lobo se pone las gafas y sale la bola de discoteca en la casa de Shrek, y todo son luces?

    Os agradeceria una respuesta.

  3. Creo que te refieres a la canción titulada “Because we can” de Fat Boy Slim. Mira este video a ver si es la que buscas:

    http://es.youtube.com/watch?v=QKH28jnhD5k

  4. the father eres el amo!

    jajaja

    muchas gracias!

  5. DaNNz Says:

    Yo busco la canción esa en la que shrek le deja la casa a sus amigos porque se van a Muy Muy Lejano, entonces montan unaf iesta…. cual es la canción esa¿?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: